viernes, 14 de septiembre de 2007

PERFIL DE LIC. DE TURISMO

actitudes: positiva, emprendedora, innovadora, creativa, etc; pero principalmente exitosa



conocimientos: obtiene sus conocimientos referente a las ciencias relacionadas con el turismo.




valores: tolerancia, respeto, responsabilidad, aplicando en si todos o la mayoria de los valores






habilidades: adquiere la facilidad de relacionarse asi como la facilidad de palabra siendo capaz de entender y solucionar problemas a lo largo de su vida profesional y personal.

MINI-GUIA



MINI-GUIA





Un pensador critico es capaz de resolver problemas, razona, hace conclusiones de manera que el lo entienda, se formula preguntas a si mismo, plantea sus propias ideas.Otro tema de la mini guía es sobre los tres tipos de preguntas, las cuales buscan ser respondidas concretamente, a base de juicios y diversos criterios.

Realmente me parece demaciado inteligente lo que se llega a exponer en esta mini-guia creo que es muy interesante.

MATRIX



MATRIX


Lo de Matrix, mas que nada es algo donde influye mucho la tecnología y las maquinas, osea, las computadoras. Se refiere a que una computadora puede manejar a una mente humana.Desde mi punto de vista es la creacionq ue hacemos nosotros pero al igual ya nosotros mismo no podemos controlarlo al mismo tiempo. Es lo que mas o menos me dio a enteder este texto.

SINESTESIA



LA SINESTESIA


La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es, en retórica y estilística y en neurología, la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como la LSD o la mescalina.
Los sinestéticos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de
color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, un sinestético puede ver un rojo más intenso cuando un sonido se vuelve más agudo, o tocar una superficie más suave le puede hacer saborear un sabor más dulce. Estas experiencias no son metafóricas o meras asociaciones. La depresión tiende a aumentar la fuerza de estas percepciones.
La sinestesia puede ocurrir incluso cuando uno de los sentidos está dañado. Por ejemplo, una persona que puede ver colores cuando oye palabras puede seguir percibiendo estos colores aunque pierda la vista durante su vida. Este fenómeno recibe también el nombre de "colores marcianos", término que se originó tras un caso de un sinestético que nació parcialmente daltónico, pero decía ver colores 'alienígenas' que era incapaz de ver en el sentido habitual del término, y que en realidad percibía debido a su sinestesia.
La primera descripción de este fenómeno la realizó el Doctor G.T.L
Sachs en 1812. Y se da con más frecuencia entre los autistas. Algunos tipos de epilepsia provocan también percepciones sinestésicas

ARBOL

EL ARBOL

Desde mi punto de vista el arbol debio de haber hecho algun ruido aunque es dificil de constatarlo pues, no hay nada ni nadie en ese lugar y en ese momento, pero aqui ponemos en practica la percepcion y el sentido comun y en el mio esta que si se hace un ruido.pERO DE TODAS FORMAS ES DIFICIL DE CONSTATAR QUE DIFICIL PUEDE SER

RESUMEN DE LA TEORIA DE INTELIGENCIA MULTIPLE



RESUMEN DE LA TEORIA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES






El ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular por Howard Gardner.Ellas son la Inteligencia Musical, Corporal-cinestésica, Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista.Palabras claves: inteligencia, inteligencias múltiples, escuela, hogar, educación.
Howard Gardner define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER
PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco
tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.
IDEAS BASICAS SOBRE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.Las habilidades del pensamiento son requisito para aspirar a una educacion de calidad.Para solucionar problemas en todos los ambitos de la vida se necesitan las habilidades del pensamiento.La inteligencia implica la habilidad necesaria para solucionar problemas o elaborar productos y/o servicios que son de importancia en el contexto cultural.Sustento de las inteligencias multiples.
INTELIGENCIAS MULTIPLES:1) Linguistico-verbal2) Logico-matematica3) Musical4) Espacial5) Cientifico-corporal6) Interpersonal7) Intrapersonal8) Naturalistica
CONSIDERACIONES PARA UN NUEVO
MODELO DE ESCUELA Y DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE1) No todos tenemos los mismos intereses y capacidades.2) No todos aprendemos de la misma manera3) Hoy nadie puede aprender todo lo que ha de aprender
NUEVO ROL DEL PROFESOR(A):1) Evaluar de intereses y capacidades2) Gestor entudiante-curriculum3) Gestor escuela-comunidad4) Coordinador de procesos5) Supervisor del
equilibrio estudiante-evaluacion-curriculum- comunidad
Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia
Lógica.
Inteligencia Lingüística.
Inteligencia Espacial.
Inteligencia Musical.
Inteligencia Corporal.
Inteligencia Intrapersonal.
Inteligencia Interpersonal.
Inteligencia Naturalista.
La mayoría de los individuos tenemos la totalidad de este espectro de inteligencias. Cada una desarrollada de modo y a un nivel particular,
producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Las combinamos y las usamos en diferentes grados, de manera personal y única. Pero, qué es una inteligencia?Es la capacidad para:resolver problemas cotidianosgenerar nuevos problemascrear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.
Inteligencia Corporal- cinestésica es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de
coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. Se manifiesta en atletas, bailarines, cirujanos y artesanos, entre otros. Se la aprecia en los alumnos que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y / o en trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos. También en aquellos que son hábiles en la ejecución de instrumentos.Inteligencia Lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintáxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el matelenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Está en los alumnos a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.Inteligencia Lógico-matemática es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Alto nivel de esta inteligencia se ve en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros. Los alumnos que la han desarrollado analizan con facilidad planteos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo. Las personas con una inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de utilizar el pensamiento abstracto utilizando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos. Destacan, por tanto, en la resolución de problemas, en la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos y en el razonamiento lógico. Competencias básicas: razonar de forma deductiva e inductiva, relacionar conceptos, operar con conceptos abstractos, como números, que representen objetos concretos. Profesionales que necesitan esta inteligencia en mayor grado: científicos, ingenieros, investigadores, matemáticos. Actividades de aula: Todas las que impliquen utilizar las capacidades básicas, es decir, razonar o deducir reglas (de matemáticas, gramaticales, filosóficas o de cualquier otro tipo), operar con conceptos abstractos (como números, pero también cualquier sistema de símbolos, como las señales de tráfico), relacionar conceptos, por ejemplo, mediante mapas mentales, resolver problemas (rompecabezas, puzzles, problemas de matemáticas o lingüísticos), realizar experimentos.Inteligencia Espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica. Presente en pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos, entre otros. Está en los alumnos que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Entienden muy bien planos y croquis.Inteligencia Interpersonal. La inteligencia interpersonal es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder. Presente en actores, políticos, buenos vendedores y docentes exitosos, entre otros. La tienen los alumnos que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores, que entienden al compañero.Inteligencia Intrapersonal es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima. Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros. La evidencian los alumnos que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.Inteligencia Naturalista es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. La poseen en alto nivel la gente de campo, botánicos, cazadores, ecologistas y paisajistas, entre otros. Se da en los alumnos que aman los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.

RESUMEN DE LA "EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA"




El desarrollo psíquico, que se inicia al nacer y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico. Consiste esencialmente, según Piaget, en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evoluciona hasta alcanzar la madurez de los órganos, también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final, representada por el espíritu adulto. El desarrollo es por lo tanto una progresiva equilibración.Este autor propone una serie de etapas de desarrollo en los seres humanos, donde cada periodo se caracteriza por la presencia de ciertos procesos y estructuras mentales, que maduran y se fortalecen para permitir el paso a la siguiente etapa. Las etapas de desarrollo de Piaget son: 1ª. sensoriomotora, 2ª preoperacional, 3ª operaciones concretas y 4ª operaciones formales.Etapa sensoriomotora. Abarca desde el nacimiento hasta los 2 años aproximadamente. Etapa preoperacional. De los 2 a los 7 años, aproximadamente.Etapa de operaciones concretas. Esta fase que se desarrolla entre los 7 y 11 años aproximadamente.Etapa de las operaciones formales. Este periodo que abarca de los 11 a los 15 años aproximadamente.Cada uno de dichos estadios se caracteriza, pues, por la aparición de estructuras originales, cuya construcción le distingue de los estadios anteriores. Lo esencial de esas construcciones sucesivas subsiste en el curso de los estadios ulteriores en forma de subestructuras, sobre las cuales habrán de edificarse los nuevos caracteres. De ello se deduce que, en el adulto, cada uno de los estadios pasados corresponde a un nivel más o menos elemental o elevado de la jerarquía de las conductas.

COMENTARIOS DE LOS TEST



esta forma de realizar los TEST es una forma de divertida de cual es la cualidad en que se puede desarrollar parte de tu inteligencia sobre varios tipos de inteligencia apesar de que me costo un p0co el tratar de desifrar parte de las palabras en ingles creo que lo que obtube o desifre creo que fue un gran exito en la parte de lo musical, me encuentro muy y no hablar de los temas TEST y problemas a resolver la verda creeo que mi inteligencia no anda tan mal pero me hara falta tener mas habilidades que pueda desarrollar en las mismas.

jueves, 13 de septiembre de 2007

COMO SOMOS LOS MEXICANOS


¿Cómo somos los mexicanos?

RELIGION-Ideología-Filosofía: Tenemos fe y somos un poco fanáticos creemos en muchos dioses y hay veces que la mayoria nadamas somo creyentes.


SOCIEDAD-Política: Muy influenciados hay veces que estan en el poder no ven por el Bienestar de México si no por su veneficio propio ademas de ser un país muy corrupto.


Economía: Somos inestables pero si hubiera una organizacion alcanzarias un economía.


Relaciones Sociales: Somos abiertos y sociables.


Ética: Muy malos, creo que hay veces que hay que mentir menos para deter una buena Etica.


Creencias: Somos muy creyentes. y demasiadas tradiciones


Símbolos: Somos muy creativos y tenemos muchas ideologias que nos representan.


Universales.Literatura: Somos muy incultos..

FUTURO PERSONAL


FUTURO PERSONAL


COMO ME VISUALIZO EN UN MES.


Me veo en la escuela echandole mas ganas por que creo que en el primer periodo me va ir un poco mal por que todavia no adapto completamente al sistema de la escuela, estoy con mi familia haciendo los preparativos de cumple, m veo buskando trabajo para q en navidad no tenga problemitas tambn , veo en una fiesta que he estado esperando desde hace meses ademas de irme a inscribir a ingles y espero seguir con novio jajaja.


COMO ME VISUALIZO EN UN AÑO


Terminado mi tercer semestre todavia no defino si cambiarme de especialidad pero si no seguire en turismo, ademas de estar con mi familia amigos y claro el novio creo que ya en este añoespero comprarme mi carro(si es que llego a juntar mi dinero) ademas de estar un poco mas avanzada en ingles, kiero sacar notas muy buenas, y tambien esa fecha espero ya ir arreglando lo de mi independizacion buscar mi casa y tener mis propios gastos (escuela, comida, y rentas) sera un poco dificil pero es algo que estamos planeando mis amigas y tambien mi novio(si es que se encuentran todavia conmigo y no cambian de opnion).Creo que para mi familia va ahcer dificil por que somos demasiado unida perodeben de dejar que cada persona de la familia creezca para ser cada dia mejor.


COMO ME VEO EN 5 AÑOS


Ya termine mi carrera, ya estoy trabajando, me mude casa estoy viviendo en pueto Vallarta, creo eso de independizarme no era para mi , regrese con mi mamá y mi mamá esta viviendo ahorita conmigo en Puerto Vallarta y mi hermana tambien mi demas familia viene cada fin de semana, es que con tanto trabajo que tengo se me hace imposible ir para México, en 5 me veo realizada como la persona que esperado ser.






COMPROMISO GRUPAL



COMPROMISO GRUPAL


Nos comprometemos a trabajar en equipo y colaborar de manera conjunta como grupo, apoyándonos para poder crear un mejor ambiente entre nosotros mismos a través del compañerismo y así cumplir con nuestras responsabilidades. Así mismo existirá respeto, tolerancia y responsabilidad al expresar y debatir nuestras ideas, esto para poder desarrollar nuestras capacidades y habilidades y poder poner de nuestra parte para cumplir con todas las actividades emitidas y señaladas por el profesor y demostrar así nuestras habilidades y destrezas y llegar a ser un buen Lic. En Turismo teniendo como consecuencia un mejor entendimiento, conocimiento, desarrollo y aprovechamiento de las clases para lograr nuestras metas por el camino del éxito.


COMPROMISO PERSONAL

HOLA PROF:espero q se encuentre muy bien, antes que nada quiero pedirle una dislpa por no haber enviado antes mi block, es q realmente se me complico eso de las cuentas de correo, Mi nombre es Jacqueline Berenice Andrade Orozco del grupo 1v3. vengo de la voacional 10 "Carlos Vallejo Marquez"de la carrera tecnico en telecomunicaciones.(le pongo mi foto para q sepa mas o menos kien soy jaja).
COMPROMISO INDIVIDUAL CON LA ASIGNATURA.
YO kiero aprender mucho de esa materia ya que se me hace interesante, y creoq cuando a una persona o mas bien en mi caso cuando algo me llega a paracer intesante le pongo mas antencion para saber mas sobre ese tema, entoces en esta materia m parecio muy importante el tema de la materia y me gustaria saber mas sobre esta materia ademas de que de que es un complemento importante para la formacion de la carrera de Turismo.
POR QUE ESTAS INTERESADO EN ESTUDIOR LA LIC. DE TURISMO.
Al escuchar su plan de estuduios me llamo mucha la atención las propuestas que tenian ademas de escuchar los comentarios de amigos que ya estudiaban ahi ademas de que yo venia una rama muy diferente ps esta m lamo la atención pero para ser sincera este pla de estudios que acaban de implementar no m gusta y la verdad no se si siga en esta misma carrera o la cambie.
CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA DE "DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE" DENTRO DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE TURISMO, PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL Y PARA SU DESARROLLO PERSONAL.
Desde mi punto de vista creo que sera muy complemantaria ya que te forma como persona y te enseña como se rigen tus pensamientos y que reaccciones hay en ellos, ademas de que t hace convivir mas con el grupo y te hace ver los puntos de vista de los demas y t hace llegar a una conclusion final cuando varios expusieron sus ideas todo esto estando en equipo.
OBJETIVO DEL CURSO
Demostrar la comprensión de diferentes tipos de textos mediante su interpretación y capacidad de síntesis, que se dará con el contacto de la información. También reconocer habilidades para obtener datos, hacer investigaciones y solucionar problemas de acuerdo a cada situacion.